Gusanos de Mutghar (Gnostic Moly)

Gusanos de Mutghar (Gnostic Moly)

Gusanos de Mutghar (Gnostic Moly)

Año 1880 d.C. En el Mar Mediterráneo, entre Mallorca y Menorca, aparece una nueva isla por causas inexplicables. Las autoridades no se pronuncian oficialmente pero la prensa se hace eco por los testimonios de los pescadores. Aun así, el fenómeno no ha pasado desapercibido; una organización secreta, el Culto, lo investiga celosamente. Influyente en todos los ámbitos, recluta a especialistas para su estudio: geólogos, biólogos, arqueólogos y, entre ellos, un paleógrafo conocido por las traducciones de algunas tablillas sumerias: Philip Aldous Lumière. Su cometido será primordial: traducir los textos hallados, escritos en un idioma pretérito y desconocido. Ilusionado por la oferta de la organización, Lumière se desplaza a la isla junto con su esposa, Alice Wright. Allí se encontrarán con pirámides y construcciones de grandes dimensiones reclacionadas con la ancestral leyenda de los gigantes que habitaron las islas vecinas. Gracias a Lumière, se conoce el nombre de la isla: Talatoya. No obstante, se percata de que esa tierra esconde una terrible historia que amenaza los cimientos de la humanidad.

Año 2016 d.C. Una chica de pelo anaranjado, Alba Tropez, viaja a Talatoya junto con su novio. El que debía ser un viaje de sexo y relax se confunde tras encontrar un misterioso collar en un acantilado bañado por el mar. La alhaja está constituida por unas fascinantes esferas doradas que están vinculadas a los hechos acontecidos en la época de Philip Aldous Lumière. Cuando lo descubra, habrá sido demasiado tarde.

Alessandro Nier (Amposta 1979), nos ofrece una obra con una clara influencia del cine de terror de los años ochenta. En Gusanos de Mutghar

se identifican los elementos de Evil Dead (Sam Raimi, 1981) mezclados con el humor negro de Critters (Stephen Herek, 1986) y la absorvente

trama de Gremlins (Joe Dante, 1984). Literariamente, es destacable la influencia de Stephen King, Robert Howard, Robert Silververg y

el incontestable H.P. Lovecraft. Todo ello con un componente Steampunk.

Alessandro Nier nació en 1979 en Amposta. Abogado de profesión y afín a las letras desde temprana edad.

Ha escrito tres novelas: Oniros (2004), La Lágrima de Cristal (2008) y Uriel: Libro primero Gnostic Moly (2013) este último publicado por Estranged Ediciones S.L.U.. Uriel fue número 1 de ventas en Amazon y en su página de facebook dispone, actualmente, de más de cuatro mil seguidores.

Su inclasificable obra literaria alterna lo fantástico, lo real, el terror y la ciencia-ficción.

Gusanos de Mutghar, la novela que presentamos, es un guiño a películas de terror de los años 80 con destellos steampunk. Pueden encontrarse referentes a Critters, Gremils, Evil Dead y a The Monster Squad aunque con una fuerte influencia de clásicos del terror como H.P. Lovecraft, Robert Howard y Stephen King. Todo ello con un toque de humor que recuerda a Ghostbusters. Un libro que también extiende el universo Gnostic Moly.

Gusanos de Mutghar, la obra que ha adquirido, es una novela autónoma que no depende de ningún libro previo. Es decir, que pueden empezar la lectura sin preocuparse por otras tramas. Aun así, los que hayan leído Uriel: Libro Primero Gnostic Moly encontrarán relaciones. En términos cinematográficos, Gusanos de Mutghar es un spin-off de Gnostic Moly. Existe autonomía en el argumento pero hay elementos conexos que enriquecen ambas obras. En el universo Gnostic Moly se alterna la historia principal identificada como Libro Primero, Libro Segundo, etc., con otras obras como esta, Gusanos de Mutghar, cuya función es ampliar y complementar la trama sobre la que orbita todo: la de Gnostic Moly.

Para el que desee leer toda la historia en orden, es necesario establecer una cronología. Gusanos de Mutghar se halla justo entre Uriel: Libro Primero Gnostic Moly y Gabriel: Libro Segundo Gnostic Moly que aun está pendiente de publicación.

Price:

La Cosmonave Perdida

La Cosmonave Perdida

«—NO LO ENTIENDES, LEONARDO —DIJO, HABLANDO CON DIFICULTAD—. HABÉIS CABREADO A LA COSMONAVE».

La Unión Galáctica de Planetas vive en paz; su órgano de gobierno, el Gran Consejo, gobierna la galaxia y la protege a través de las dos organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejerce la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el universo en busca de nuevas fronteras. Pero cuando el contrabandista Chaka Gutionov encuentra una gigantesca cosmonave de cientos de años de antigüedad, una extraña alianza se forma para resolver el misterio de su aparición, incluyendo al antiguo consejero Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un terrible secreto: hace cuarenta y tres años, estuvo dentro de esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

A medida que se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas las razas de la galaxia se encuentran en grave peligro. Los roces entre los miembros de la expedición se recrudecen mientras intentan buscar respuestas. ¿Pero qué pueden hacer cuando encuentran a un superviviente de la primera expedición de hace cuatro décadas? ¿Podrán escapar con vida o caerán presos de la extraña fuerza que busca retenerlos dentro de la nave? ¿Estarán dispuestos a hacer el sacrificio definitivo?

La Cosmonave Perdida es un trepidante relato de ciencia ficción con el que debuta Miguel Ángel Alonso Pulido, periodista, escritor y bloguero, aunque no siempre en ese orden. Descubre el resto de sus libros y relatos en www.miguelangelalonsopulido.com.

Price:

Find More Ciencia Ficción Products

Traffic Exchange Site

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »