Volkswagen Golf IV GTI Touring Cars Carretera de la Sierra de Andalucia HD

El Volkswagen Golf IV, Golf Mk4 ó Golf A4 se refiere a la cuarta generación de este popular modelo de Volkswagen que ha estado en producción ininterrumpida desde 1997 hasta la actualidad. Al igual que las generaciones precedentes, el Golf IV marcó pautas en lo que a la calidad de ensamblado y materiales, así como por la incorporación de niveles de equipo superiores a los de la competencia, igualando en ocasiones el nivel de acabados con el Audi A3, hechos que consolidaron al Golf como la referencia de su segmento y el automóvil más vendido en su categoría en los mercados europeos, no obstante, el mayor problema de esta generación es su precio, que muchas veces resultó considerablemente más alto que otros automóviles de su segmento, debido en gran medida, a los problemas del alto costo y complejidad de su manufactura, que continuaron de forma agravada en la generación siguiente.

En agosto de 1997 sustituyó al Golf de tercera generación, mientras que en agosto de 2003 fue sustituido en el mercado alemán por el la quinta generación. Este nuevo Golf fue llegando en los meses siguientes a otros mercados europeos, a Sudáfrica en 2005, y a Estados Unidos y Canadá en 2006. En Brasil el Golf IV se sometió a un rediseño, tras el cual continúa con su comercialización en Canadá (como la versión de entrada City Golf -no confundir con el Citi Golf de Sudáfrica-), simultáneamente con el Rabbit de quinta generación, igualmente este Golf IV rediseñado continua con su comercialización en varios países de América Latina. A diferencia de Brasil, y en el caso particular de China, la empresa FAW-Volkswagen sigue produciendo actualmente el Golf IV sin mayores cambios sobre el diseño original de 1997.

1997 Durante el mes de agosto se lleva a cabo la presentación del Golf IV con los siguientes motores disponibles:
1.4 L 16 Válvulas (75 CV) a gasolina
1.6 L 8V Válvulas (101 CV) a gasolina
1.8 L 20 Válvulas (125 CV) a gasolina
1.8 L 20 Válvulas Turbo (150 CV) a gasolina
2.3 L VR5 10 Válvulas (150 CV) a gasolina
1.9 L SDI (68 CV) a diésel
1.9 L TDI (90 CV) a diésel
1.9 L TDI (110 CV) a diésel

Un Volkswagen GTI 337 año 2002 para los Estados Unidos, prácticamente no presenta cambios respecto al Golf GTI 25 Jahre Edition.
1998 Presentación del Golf 4Motion con tracción a las cuatro ruedas adoptando esta nueva denominación debido a la incorporación de un diferencial Torsen. El Golf Cabriolet (que sigue perteneciendo a la tercera generación) es rediseñado para asemejarse al Golf IV. El nuevo Golf Cabriolet está disponible con los motores:
1.6 L (101 CV) a gasolina
1.8 L (75 CV) a gasolina
1.8 L (90 CV) a gasolina
2.0 L (115 CV) a gasolina
1.9 L TDI (90 CV) a diésel
1.9 L TDI (110 PS) a diésel
1999 Presentación de los motores motor 1.9 L (115 CV) a diésel y el motor V6 (antes VR6) 2.8 L 24 Válvulas (204 CV) a gasolina. El control de estabilidad (ESP) se convierte en equipo de serie en todas las versiones del Golf. El ya conocido motor 2.0 L 8 Válvulas (115 CV) reeemplaza al 1.8 L 20 Válvulas (125 CV). Comienza la producción del Golf IV en la nueva planta de Volkswagen do Brasil en São José dos Pinhais, después de un año de haber sido comercializado este modelo importado desde Alemania.1 Esta producción está destinada para abastecer a los mercados del continente americano.
Video Rating: / 5

El Lotus Elise es un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable que fue concebido a principios de 1994 y presentado en septiembre de 1996 por el fabricante de automóviles inglés Lotus, marcando su renacimiento en el segmento de los deportivos pequeños en los años 90. Fue bautizado en honor de Elisa, la nieta del presidente de la compañía en ese entonces, Romano Artioli. Hasta el momento, es el modelo más vendido de la historia de la compañía.

El automóvil tiene una carrocería de fibra de vidrio con acabado manual, montada en un chasis de extrusión de aluminio y una estructura que proporciona una plataforma rígida para la suspensión, manteniendo el peso y los costes de producción al mínimo. El roadster es capaz de alcanzar velocidades de hasta 240 km/h (150 mph).

En 1994, un equipo dirigido por Julian Thomson se enfoca en la concepción de un automóvil deportivo, en momentos en que Lotus Cars experimenta una situación difícil, además de que su equipo de Fórmula 1 había desaparecido. Después de inevitables retrasos, los primeros modelos se comercializan a finales de 1996. El Elise fascina a los críticos y expertos por su excelente comportamiento en carretera y sus resultados notables, dada su escasa potencia. Es un deportivo ultra liviano que cumple con las cuatro premisas de diseño automotriz de Colin Chapman, fundador de Lotus: Es liviano para una mejor performance; conducirlo es divertido; brinda un andar confortable con maniobrabilidad excepcional y es innovador.

El chasis del Elise es una pieza notable de ingeniería. Hecho de aluminio extruido, pegado con epóxicos y remachado para formar una plataforma extremadamente rígida y liviana, en la cual construir un descapotable. El chasis básico pesa alrededor de 65-70 kg y los remaches están únicamente para evitar la separación en caso de una colisión. El chasis completo es suministrado a Lotus por la compañía Hydro Aluminium. El chasis del Renault Spider usa el mismo material, del mismo proveedor, pero al utilizar soldaduras, es más pesado. Los elementos de la suspensión también son de aluminio y para aligerar peso, los discos de freno fueron construidos en un compuesto de aluminio llamado “metal matrix” hasta 1998.

Como ha sucedido siempre a lo largo de la historia de la marca, varios componentes son comprados a otros fabricantes, para reducir costes. De este manera, se han utilizado motores y cajas de velocidades de origen Rover (compartidos por descapotables y sedanes de esta marca) así como motores Toyota en modelos más recientes. El motor está colocado en la parte trasera, en una posición transversal, lo que permite una distribución de masa delantera/trasera de 40/60. Además de su impresionante aceleración. El Elise completa los 1000 metros en menos de 28 segundos, manteniendo el consumo de combustible extremadamente bajo, una vez más debido a su reducido peso y diseño aerodinámico superior. Lotus reporta un rendimiento de 7,1 litros por cada 100 km en ciclo combinado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »